• mié. Abr 17th, 2024

Conversatorio por el Día Internacional de la Mujer.

En el Marco del “Día Internacional de la Mujer” se llevó a cabo el Tercer Conversatorio en el que decenas de mujeres abarrotaron el jardín del ex convento para participar en el evento.
“Desde Conkal, alzamos nuestra voz en favor de la igualdad laboral, salarial y en condiciones de vida, para que no quede en simples palabras, sino que se materialice en una realidad que brinde a nuestras mujeres la oportunidad de participar en todos los ámbitos en igualdad de condiciones”, comentó Lizbeth Estrella Collí, Directora de la Instancia de la Mujer.
Durante esta velada, se escucharon las voces de distintas mujeres ejemplares en diferentes ámbitos, quienes compartieron valiosas experiencias y perspectivas sobre los desafíos y logros que enfrentan en sus respectivas trayectorias.
Se contó con la presencia de María José Blanco Pech, destacada deportista en artes marciales mixtas; Georgina Fernández Nolasco, directora general de Distribuidora de Carnes GF; Naomi Jael Cimé Dzul, destacada ingeniera en sistemas computacionales; Laura Cecilia Tello Kantun, titular de la Unidad de Igualdad de Género de SEMUJERES y por videollamada Hiselle Díaz del Castillo contadora publica y presidenta municipal de Conkal con licencia.
Sus testimonios inspiraron a todos los presentes y sirvieron como un recordatorio poderoso de la importancia de la igualdad de género y el empoderamiento femenino en nuestra sociedad. A través de ellas, cientos de mujeres pudieron ser testigo de los logros, aprendizajes y experiencias que las enorgullecen.
El evento estuvo presente la alcaldesa interina, María Elena Ceballos González, quien estuvo acompañada por la directora de la Instancia de la Mujer, Lizbeth Estrella Colli, así como por el cabildo y otras autoridades e invitados especiales.

© H. Ayuntamiento Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.