• mié. Abr 17th, 2024

Último día del Carnaval 2024.

Con derroche de alegría y diversión los Reyes del Carnaval “Luz I” y “Willy 1” culminaron su reinado dedicado al Dios Momo.
Fueron cientos de disfrazados que se desplazaron por las principales calles con vehículos decorados en el último día del “Carnaval 2024”.
La Presidenta Municipal Hiselle Díaz del Castillo y los regidores se sumaron a las celebraciones y todos se disfrazaron para disfrutar la fiesta.
Después de varios años, casi 150 chavos se disfrazaron de mujeres y corrieron a los lados de los vehículos para imprimir la fuerza y energía al evento.
El derrotero, inició en la Unidad Deportiva “Audomaro Aguilar Aguilar”, cruzaron frente al palacio municipal, llegaron al agua potable y retronaron a la plaza.
En farmacias Yza dieron vuelta a la derecha y se dirigieron a la colonia “Blanca Rosa” y de ahí tomaron la 21 hasta terminar en el mercado municipal.
La gente salió a la puerta de sus casas y en las esquinas se formaron grupos. A lo largo del derrotero, volaron miles de dulces, collares y otros accesorios.
Por la tarde se armó el popular baile a las puertas del mercado municipal.
Sin duda, fue un carnaval que recupero el esplendor de antes de la pandemia.

© H. Ayuntamiento Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.