• mié. Abr 17th, 2024

Baile Precarnavalesco de Damas 2024.

Anoche, se llevó a cabo el “Baile Precarnavalesco de Damas 2024 organizado por la Escuela de Catequesis “Santa María Goretti”.
La Presidenta Municipal, Hiselle Díaz del Castillo señaló que “hace muchos años que no se celebraba este evento, pero retomarlo llena de vida las fiestas carnestolendas”.
En este bullanguero evento, se presentaron grandes comparsas para celebrar el inicio del carnaval.
La comparsa “Alegría del Carnaval” se alzó como ganadora; seguida por “Perdidas en las Vegas” en segundo lugar; “Pasión Latina” en tercero y “Las Fantásticas” en cuarto.
Además, las catequistas de la Escuela de Catequesis ofrecieron una demostración de baile.
Asimismo, se llevó a cabo el tradicional concurso de disfraces para elegir a la reina del carnaval, resultando ganadora la Sra. Elmy Pech, quien fue coronada por la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo, acompañada de la Profra. Catalina Pech, quien impuso la banda.
El Pbro. Jorge Carlos Menéndez y el vicario Rafael May, como parte de la celebración, señalaron que en estos eventos se rescatan queridas tradiciones y costumbres del pueblo, que ahora están siendo revividas gracias a la labor de la catequesis.
El coordinador del catecismo, Rodrigo Pech, encabezó el evento, contando con la presencia especial de la alcaldesa y de la reina entrante “Luz I”, así como de otros invitados y autoridades.

© H. Ayuntamiento Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.