• mié. Abr 17th, 2024

Asamblea anual de la Asociación Ganadera Local.

La presidenta municipal Hiselle Díaz del castillo asistió como invitada de honor a la asamblea anual de la Asociación Ganadera Local, en la que se rifaron aperos agrícolas y accesorios para la ganadería.
Los ganaderos, en su asamblea intercambiaron puntos de vista sobre las problemáticas que afectan a los pequeños ganaderos y para planear su futuro inmediato.
Al lugar, acudió Marco Antonio Azarcoya en representación de Roger Diaz Mendoza, Presidente de la UGRGY.
La alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo mostró su apoyo a los ganaderos y reconoció la relevancia de su labor en el municipio.
“El trabajo de los microganaderos es importante para una comunidad como la nuestra, pues impulsan el trabajo y la pasión por la tierra y la ganadería.
La ganadería forma parte de la tradición de conkal, es una actividad que es un ejemplo en los últimos 40 años de la asociación” afirmó la alcaldesa
Entre los socios, se sortearon bombas eléctricas, cajas para abejas, alambre de púas, herbicidas, mangueras, rastrillos, carretillas y semillas.
El evento fue encabezada por Marcelo Antonio Moguel, presidente de la AGL, y contó con la presencia de autoridades e invitados especiales los cuales agradecieron por los apoyos recibidos desde el ayuntamiento.
La jornada, concluyó la presentación de mariachis y una charlotada con vaquillas en el ruedo.

© H. Ayuntamiento Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.