• vie. Jul 19th, 2024

H. Ayuntamiento de Conkal 2021-2024

Sitio Oficial Gubernamental

Taller sobre Partería Tradicional.

Hoy por la mañana se realizó la actividad “Panel sobre Partería Tradicional” organizado por la Alianza Pediátrica Global en colaboración con el H. Ayuntamiento.
En la actividad, se contó con la presencia y participación de alrededor de 50 parteras tradicionales y aprendices del interior del Estado de Yucatán.
Dicho panel, se realizó con el objetivo de conocerse, para intercambio de experiencias, saberes y la unión para colaborar en conjunto para defender su trabajo.
La alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo asistió como invitada a la actividad en donde saludó y convivió con las parteras tradicionales y organizadores.
“Me siento muy orgullosa de que cada día más mujeres cuentan con el apoyo, para que sigan ejerciendo con mucho cariño y amor ese conocimiento que ustedes aplican en cada embarazo y que después llega a feliz terminó entre sus manos” comentó la primera edil en su visita.
Se contó con la presencia de parteras tradicionales de los municipios de: Tzucacab, Chaksinkín, Yotholín, Xaya, Kiní, Chumayel, Teya, Sotuta, Sudzal, Samahil, Tunkás, Komchém, Ekmúl, Chicxulub, Caucel, Xocen, Tikuch, Fernando Novelo (Valladolid), Chemax, Azmar, Hda. Tixhualactún y Chulután.

© H. Ayuntamiento Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.