• vie. Jul 19th, 2024

H. Ayuntamiento de Conkal 2021-2024

Sitio Oficial Gubernamental

55 Aniversario de la fundación de la Escuela Secundaria “Diego Lope de Cogolludo”.

Autoridades municipales y escolares develaron la placa conmemorativa por el 55 aniversario de la Escuela Secundaria Estatal No. 31 “Diego Lope de Cogolludo”
La ceremonia fue encabezada por la Presidenta Municipal Hiselle Díaz del Castillo; la maestra Tatiana Escamilla Cerón; en representación del Secretario de Educación, Liborio Vidal; la directora de la secundaria Maria Isabel Maldonado e invitados especiales.
En esta ceremonia, alumnos, ex-alumnos, maestros y autoridades se reunieron para celebrar la importante fecha para se recordar la historia y legado de la secundaria.
La alcaldesa expreso su orgullo y agradeciemiento por haber formado parte de la historia de esta escuela.
“Esta placa significa generaciones y generaciones de mujeres y hombres que se han forjado en estas aulas para el bien de la comunidad, y que hoy mas que nunca honramos y celebramos con 55 años de historia.
Deseo que esta institución siga creando conkaleños y conkaleñas comprometidos con nuestra comunidad, porque hoy mas que nunca estamos llamados a construir un futuro mejor para todos.”
Así también el ex-alumno y representante de la primera generación de la escuela secundaria Alberto Pool Ix dirigió una breve semblanza por la fundación de la escuela.
De igual manera, como parte de la celebración, alumnos deleitaron con el himno de la escuela, y se hizo pase de lista de la primera generación 1968-1970.
Al termino se invito a todos los presentes a disfrutar de la tardeada cultural en donde se presentaron cantos y bailables para continuar con la celebración.

© H. Ayuntamiento Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.