• lun. May 20th, 2024

H. Ayuntamiento de Conkal 2021-2024

Sitio Oficial Gubernamental

Misa y Magna Vaquería en honor a San Francisco de Asís.

En el marco de la fiesta tradicional las mestizas y mestizos llenaron la “Plaza de la Constitución” para celebrar con una magna vaquería al santo patrono “San Francisco de Asís”.
La Presidenta Municipal Hiselle Díaz del Castillo acompañada del Alcalde de Telchac Pueblo Juan Jacobo López Álvarez, los regidores, las embajadoras de la fiesta y el organizador Miguel Aguilar se dieron cita en el ruedo para la celebración eucarística que fue presidida por el párroco Jorge Carlos Menéndez Moguel y Rafael May Barrera.
Al finalizar la misa, se procedió a una pequeña procesión con el Santo Patrono para posteriormente celebrar el inicio de la “Fiesta Tradicional Conkal 2023” con una magna vaquería, donde la plaza lució llena de ternos y alpargatas.
“Es una fecha muy importante para todos los conkaleños, nuestra Villa vuelve con gran alegría a festejar a su santo patrono ‘San Francisco de Asís’.
Hoy somos felices de iniciar con estas celebraciones y lo hacemos después de un tiempo de haber priorizado la salud, pero que ahora sanos y agradecidos estamos aquí para honrar y pedirle a nuestro santo patrono su bendición en nuestros haceres y en nuestras familias” Comentó la alcaldesa
En esta noche llena de fiesta y tradiciones se contó con la presencia de grupos de talleres jaraneros de diferentes localidades del estado, los cuales engalanados con las tradicionales vestimentas mostraron sus mejores pasos al son de la Orquesta Jaranera “Nueva Generación” y de la Orquesta Miguel Colli.

© H. Ayuntamiento Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.