• vie. Jul 19th, 2024

H. Ayuntamiento de Conkal 2021-2024

Sitio Oficial Gubernamental

Primera Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de Conkal.

Esta mañana se llevó a cabo en el edificio del DIF municipal la “Primera Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Conkal”
A la sesión Ordinaria asistió la primera edil Hiselle Díaz del Castillo presidenta también del comité directivo conformado por las direcciones de Primera Infancia e Instancia de la Mujer, Educación, Seguridad, Salud y DIF Municipal.
De igual forma y en carácter de representantes de la Sociedad Civil asistieron la C. Angélica Angulo Quijano, la niña C. Ariadna Argáez Mena y el niño C. Jalíl Cohuo Pech.
En dicha junta se presentó el “Plan de Acción Municipal” que de manera interinstitucional se pondrá en marcha para garantizar el bienestar de los infantes y adolescentes del municipio.
El Plan fue aprobado por unanimidad. Tiene la finalidad de disminuir el índice de actos de vandalismo en adolescentes del municipio, así como lograr que los habitantes de Conkal se expresen con un lenguaje inclusivo que permitan que los niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad se sientan parte de la sociedad.
También se trabajará para reducir el índice de niños que presentan omisión de cuidados por sus padres o tutores.
La Sesión fue presidida por la Secretaria Ejecutiva C. Martha López González.
La Alcaldesa en su calidad de Presidenta del SIPINNA Conkal agradeció el trabajo colaborativo de funcionarios y Sociedad Civil y clausuró la sesión.

© H. Ayuntamiento Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.