• vie. Jul 19th, 2024

H. Ayuntamiento de Conkal 2021-2024

Sitio Oficial Gubernamental

Ceremonia del Grito de Independencia.

¡Viva México, ¡Vivan los Héroes que nos dieron patria!, ¡Viva nuestra Villa de Conkal! Así fueron los vítores para celebrar la Independencia de México anoche en el campo de la Plaza Principal.
El evento fue encabezado por la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo quien junto a los regidores e invitados especiales iniciaron los festejos por el 213 Aniversario de la independencia de México.
Un video mapping sobre la iglesia de “San Francisco de Asís” marcó una noche diferente para los habitantes, en la proyección se pudo apreciar la historia de México, así como del Conkal del pasado y presente.
Con honores a la bandera comenzó la sesión solemne para rendirle honor a todos los héroes que nos dieron patria y libertad.
La presidenta municipal coronó a Melinda Esther Ek Huchim como la “Señorita Independencia Conkal 2023”,, así también Silvia Aguilar Chan como “Señorita Charra 2023”, de igual manera estuvieron presentes la señorita independencia 2022 Marisol Flores Cruz y la Señorita Charra 2022 Alejandra Aguilar Alvarado.
El ballet folklórico del Ayuntamiento se presentaron con unos bellos bailables de diferentes estados de la República.
Finalmente todos los espectadores pudieron disfrutar de la noche mexicana, aguas frescas, chicharrones, elotes, marquesitas, brincolines, lotería y mucho más que fueron completamente gratis.

© H. Ayuntamiento Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.