• vie. Jul 19th, 2024

H. Ayuntamiento de Conkal 2021-2024

Sitio Oficial Gubernamental

Conkaleño asistirá a torneo de fútbol en Puebla.

La Presidenta Municipal Hiselle Díaz del Castillo entregó un apoyo al futbolista Emilio de Jesús Cruz Méndez para su viaje y participación en un campeonato en Puebla.
Cruz Méndez inicio su carrera deportiva con el equipo de futbol “toritos de conkal”destacando como jugador de ese club y consto de una temporada, ya que el motivo fue su ingreso a una nueva escuela de futbol la cual lleva por nombre “Nido Águila”.
Su paso por esta academia le trajo nuevos aprendizajes ya que perteneció siete años en los cuales obtuvo varios premios individuales, así como en conjunto, por ejemplo al obtener un campeón de goleo con cincuenta anotaciones y salir campeón con su equipo en ese mismo torneo, su gran desempeño le permitió ser convocado para representar a Yucatán en el nacional sub seis en el estado de Nayarit cuando tenia solo 6 años.
Asimismo, asistió a torneos en los Estados de Monterrey, Guadalajara y Campeche, en cada uno de estos obtuvieron logros significativos como institución, pero como todo una la vida lo que tiene comienzo tiene finalizar, después de casi una década en el club “Nido Águila” el jugador Emilio de Jesús Cruz Méndez termino su etapa como americanista.
Por otra parte, Emilio cruz actualmente milita en la academia de deportiva “venados” en la categoría infantil mayor donde consiguieron el tercer lugar en la liga Marcelino Champagnat.
Del 19 a 23 de julio del presente año 2023 asistirán al torneo nacional de la “Copa Franja’ en la ciudad de Puebla de Zaragoza con se equipó actual, donde darán su mejor desempeño para representar dignamente a Conkal y a Yucatán.

© H. Ayuntamiento Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.