• mié. Abr 17th, 2024

Noche folklórica por el centenario de las Misiones Culturales.

Una noche de magia, color y alegría se vivió en la plaza principal de Conkal para celebrar los 100 años de las Misiones Culturales con la participación de 10 grupos folclóricos de toda la geografía yucateca que impresionaron por su talento a las autoridades municipales y publico asistente.
La alcaldesa anfitriona Hiselle Díaz del Castillo reconoció la labor de las misiones culturales en los municipios y la excelente influencia que tienen entre cientos de personas que reciben los cursos.
Mencionó que un siglo de historia se dice fácil, pero fue un largo camino y “las misiones culturales surgieron cuando el país las mas necesito para crecer y desarrollarse”.
En representación del Secretario de Educación Pública Liborio Vidal Aguilar asistió la Sra. Mari Toña Aguilar Rovirosa. También, asistieron la alcaldesa de Teabo Aída Fernandez; Yaxcabá, Henry Pacab Herrera, Temax, Ángel González Escalante y representantes de Tizimín; Umán; Kanasín; Chemax; Tunkás y Cenotillo.
También estuvieron los directores de 10 misiones culturales. A todos, Díaz del Castillo les agradeció su presencia.
La Misión Cultural de Tixcancal, Tizimín presentó estampas de Yucatán. La de Cenotillo de Nuevo León; la de Kanasín de Quintana Roo; la de Yaxcabá, San Luis Potosí; la de Teabo; de Chihuahua; la de Temax de Campeche y la de Conkal de Oaxaca.
Fue una velada espectacular que disfrutó el público y las autoridades.

© H. Ayuntamiento Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.