• mié. Abr 17th, 2024

Segunda jornada por las vocaciones científicas en el TecNM.

Esta mañana se llevó a cabo la “2da Jornada por las Vocaciones Científicas” en el TecNM campus Conkal dirigida a estudiantes de nivel bachillerato de los planteles CBTA #13 ext. Conkal, CECyTe #08 Conkal y Telebachillerato Plantel Xcuyún.
Las conferencias impartidas estuvieron a cargo por el también organizador Dr. Lizardo Valencia Palomo con “La Ciencia No Es Como la Pintan”; la Dra. Marcela Gamboa Angulo quien expuso los diferentes proyectos y postgrados impulsados por el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) y quién también alentó a los jóvenes a continuar con sus estudios, invitándolos a desarrollarse, en un futuro, al ámbito científico.
Se contó también con la participación de la Dra. Ana Lilia Ruiz Jiménez con “¿Cómo las plantas cambiaron mi vida?” Y la participación a distancia de la Dra. Ana Gloria Villalba Villalba con la ponencia “Mico-Mundo”.
En el evento estuvieron presentes la directora del TecNM; Rocío Elizabeth Pulido Ojeda, el subdirector del Educación del H. Ayuntamiento; Alberto López Aké, el director del CECyTe José Many Ruiz Garrido, el coordinador del CBTA #13; Miguel Ángel Salazar y la directora del Telebachillerato Xcuyún; Maria Sofía Dzib Dzul.
El subdirector de Educación Alberto López Aké, agradeció la invitación a nombre de la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo, quién por cuestiones de agenda no pudo asistir al evento.
“La finalidad de estos espacios es la de crear inquietud y despertar excelentes vocaciones en nuestros jóvenes Conkaleños y también de municipios vecinos quienes estudian en nuestro municipio ” finalizó el subdirector de Educación.

© H. Ayuntamiento Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.