• jue. Feb 22nd, 2024

Encuentro Deportivo de la Inclusión.

Está mañana, se realizó el “Encuentro Deportivo de Inclusión” y tuvo como anfitrión a la escuela primaria “Eulalio Cáceres Galera”.
Esta actividad, es impulsada por el Ayuntamiento de Conkal y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY).
Niños y niñas con capacidades diferentes de las diversas instituciones educativas, participaron en las actividades deportivas como, atletismo, lanzamiento de pelota, salto de altura, etc.
Acompañados de los personajes de los patrocinadores: Leonel el Coronel (Leones de Yucatán), Venardo (Club Venados), Super Wily’s, Globito y Bizcochito (Dondé) y Cambianauta (AT&T).
Padres de familia también asistieron a brindar todo el apoyo a sus niños y niñas, con pancartas y gritos llenos de ánimo.
Las escuelas que contaron con alumnos participantes en dicha actividad fueron: “Petronilo Baquedano” (Ixil), “Felipe Carrillo Puerto” (Chicxulub Pblo), “Rodolfo Menéndez de la Peña” (Conkal), “Francisco I. Madero” (Chicxulub Pblo), “Rafael Ramírez Castañeda” (Conkal), “Margarita Maza de Juárez” (Conkal), “Marcial Cervera Buenfil” (Conkal), “Eulalio Cáceres Galera” (Xcuyún), la escuela Preescolar “Mariano Silva y Aceves” (Xcuyún) y la escuela Telesecundaria “República de México” (Xcuyún).
Durante las actividades se contó con la presencia de las autoridades encabezada por la alcaldesa municipal Hiselle Díaz del Castillo, Mtra. Rosa Aurora Ortiz; Jefa del sector 05, Mtra. Lía Farfán Cuevas; Sup. Primaria zona 034, Mtra. Leticia Cisneros Cámara; Sup. Educación Especial zona 09, Profr. Jose Caamal Sosa; Sup. Educación Física zona 014, Mtra. Consuelo Gómez Manzano; Dir. Escuela Normal Superior de Yucatán, el síndico municipal, regidores, el comisario de Xcuyún y otras autoridades municipales.
“Felicito a todos nuestros niños y nuestras niñas participantes, todos son ya nuestros ganadores por estar aquí reunidos conviviendo.
Quiero expresarles de igual manera, que no existe ni existirá obstáculo alguno que les impida hacer todo lo que se propongan en la vida” expresó la primera edil en su saludo.

© H. Ayuntamiento Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.