• mié. Abr 17th, 2024

Ballet folklórico “Cimatl” se presenta en Conkal.

Los Conkaleños disfrutaron de una bella velada con el “Ballet Folklorico “Cimatl” de Zimapán, Hidalgo.
En la “Plaza de la Constitución” los jóvenes encantaron al público con 22 bailables, divididos en dos programas.
“El hidalguense” que a su vez se dividía en “Sierra” y “Boda Huasteca” y “el Programa Nacional” dividido en “Aguascalientes”, “Guerrero” y “Chiapas”.
El “Ballet Folklóriko Cimatl” de Zimapán Hidalgo tiene una trayectoria a nivel Nacional e Internacional deleitando a la gente de cada lugar donde se presentan, son chicas y chicos con enorme talento.
En 2012, obtuvieron la certificación de calidad del Consejo Internacional Organizador de Festivales Folklóricos (CIOFF).
En julio de 2013, obtuvo el primer lugar en la feria de talentos, organizado por el Gobierno del Estado de Hidalgo.
En 2019 asistieron al festival “Engativa, vive la danza” en Bogotá, Colombia.
La Presidenta Municipal Hiselle Díaz del Castillo agradeció al “Ballet Folklóriko Cimatl” por haber escogido Conkal como su lugar para iniciar su periplo por Yucatán.
Además, los felicito por el magnífico trabajo que desempeñan como embajadores del Folklore de su Estado y de México.
Los bailarines fueron capaces de transmitir sus emociones, su energía y su fuerza al público. En pocas palabras sedujeron a los asistentes.
El Profesor Irving Israel Pineda Collado y el Profesor de Baile Rene Rayos Quijano junto con dos miembros del ballet le entregaron a la Alcaldesa un reconocimiento por su hospitalidad y agradecimiento por recibirlos.
Miembros del Cabildo, invitados especiales y gente que asistió al evento, fueron testigos del talento que representa el “Ballet Folklóriko Cimatl” de Zimapán, Hidalgo.
Por último con la pieza “ El correcaballo” pusieron a bailar a todo el Público.

© H. Ayuntamiento Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.