• mié. Abr 17th, 2024

Pláticas sobre prevención de accidentes al Club del Adulto Mayor.

En el marco de la “Semana de Seguridad y Prevención de Accidentes”, los miembros del “Club del Adulto Mayor” participaron en una plática relacionada a la “Prevención de Accidentes” en las instalaciones del DIF-Municipal.
En la plática, la expositora Lic. Enf. Ana Rosa Salazar hablo sobre un tema importante para los adultos mayores que son “las caídas”, esta platica les explicó cómo se pueden prevenir y evitar este tipo de accidentes que podrían terminar en una lesión.
También les comento que a pesar que tengan un bastón, andadera o burrito, es importante verificar que las gomas de estos no se encuentren desgastadas, ya que, esto puede significar un posible riesgo para los usuarios.
Para finalizar la plática, se les comentó algunas recomendaciones para minimizar el riesgo de caída. De igual forma, se les hizo una demostración de qué hacer en dado caso que les ocurriera un accidente.
Para continuar con las actividades del día, la Presidenta del DIF-Municipal Telma Leticia Canché, Directora del DIF-Municipal Martha López, la responsable del adulto mayor Blanca Montero y la Subdirectora Yamile Salomón hicieron la actividad “Árbol de la vida”, en el cuál los miembros del “Club del adulto mayor” pusieron sus nombres en las flores para luego pegarlas en el árbol.
“En la actividad Árbol de la vida, ustedes son nuestras flores que ya están floreciendo, ya que, en todo este tiempo que hemos trabajado juntos, han formado una gran parte de nosotros con las cuales ya hemos empatizado y estimado.” Dijo la Directora del DIF-Municipal.
En la plática estuvo presente la directora de la misión cultural rural #17 Jessi Aké Chale, personal de la misión, autoridades municipales e invitados especiales.

© H. Ayuntamiento Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.