• jue. Feb 22nd, 2024

Pláticas de prevención al delito en Kantoyná.

La Misión Cultural Rural #17 en coordinación con ella H. Ayuntamiento de Conkal 2021-2024 que encabeza la Alcaldesa Hiselle Diaz Del Castillo, enalteciendo la labor del personal de Prevención del delito, el día de hoy realizamos la concientización en Kantoyná, comisaría de Conkal, en donde la Maestra de Educación para la salud E. G. Ana Rosa Salazar Casanova, junto con los elementos C.P. José Francisco López Pérez y el Lic. Victor Renan Gorocica Cruz, ambos encargados de la Prevención del delito, impartieron una Plática con los ciudadanos de dicha comisaría sobre la Prevención de delitos, seguridad y accidentes.
Los ciudadanos muy participativos, preguntando sobre sus inquietudes, obteniendo respuesta por parte de los expertos.
De igual manera contaron con la grata presencia del Profr. Brandon Francisco Varguez Aban, Maestro de defensa personal, que les enseñó algunas técnicas para protegernos de algún agresor, recordando que nuestra integridad es muy valiosa.
Las alumnas de Educación para la salud, hicieron la entrega a cada persona una tarjeta de seguridad para llenar con los datos personales como, nombre completo, tipo de sangre, alérgico a algún medicamento o sustancia, y un número de alguna persona cercana para avisar en caso de emergencia, todo ésto con el fin de estar prevenidos y siempre llevarlo consigo mismo.
Se les entregó por parte de los ponentes trípticos informativos en dónde pueden encontrar el número de emergencia y demás estrategias de seguridad para compartir con la ciudadanía y así blindarse de cualquier circunstancia.
Agradecemos la coordinación con la Comisaria de Kantoyná la C. Aurora Abigail Cime Dzul por darnos la apertura y así poder actuar en base a lo establecido y de ésta manera lograr una sociedad libre de delitos.

© H. Ayuntamiento Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.