• jue. Feb 22nd, 2024

Partido amistoso de sóftbol femenil.

Un partido cardíaco y lleno de emociones se vivió anoche en el campo deportivo de la comisaría de Xcuyún, que lució lleno.
“Las Verdaderas Amazonas de Yaxunáh” visitaron de nueva cuenta la comisaría de Xcuyún, está vez para disputar un partido amistoso de sóftbol a las “Centellas de Xcuyún”.
Johana, una guapa chica de Yaxunáh, celebró su cumpleaños en el “dogaut” de su equipo, en donde le cantaron las mañanitas y también cortó pastel que la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo le obsequió.
Previo al encuentro, Díaz del Castillo, encabezó un sencillo acto inagural.
“Espero que a lo largo de este nuevo año, tengan más eventos y más encuentros como éste, pues ustedes hacen felices a nuestras familias conkaleñas y consideramos que ustedes son las que disfrutan más estos momentos” comentó la primera edil.
De igual forma, la alcaldesa realizó junto a los regidores municipales y el comisario Roberto Matú Balam, la entrega de un reconocimiento al equipo de las “Amazonas de la Yaxunáh” por su participación en este encuentro y también fue la encargada de realizar el “batazo” inaugural.
Las autoridades también aprovecharon para hacer la entrega de diversos juguetes para que el equipo visitante los haga llegar a todos los niños y niñas de la comisaría de Yaxcabá.
Mientras Doña Fermina Dzib, líder del equipo de Yaxunáh dijo “Muchas gracias por recibirnos siempre de la mejor manera, quiero agradecer a nombre de cada una de las jugadoras de mi equipo.
Gracias también por estos obsequios, estamos seguros que serán del agrado de nuestros niños en la comisaría de”.
Ambos equipos dieron lo mejor, ofreciendo un execelente y espectacular juego en el que las locales lograron sacar ventaja durante el partido, misma que fue arrebatada en la séptima y última entrada, pues las “mestizas de Yaxunáh” lograron igualar el marcador para finalizar el encuentro en empate de 15-15.

© H. Ayuntamiento Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.