• mié. Abr 17th, 2024

Zumba Naranja en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, se llevó a cabo una clase de Macro zumba en la Cancha de Usos Múltiples de esta localidad en la que hombres, mujeres, niños y niñas participan bailando al ritmo de la música.
La Presidenta Hiselle Díaz del Castillo exhortó a las personas a prevenir la violencia contra las mujeres, a dejar el miedo atrás y denunciar.
“ Hoy más que nunca las leyes protegen a las mujeres, las cuidan y les garantizan justicia si son víctimas de delitos” cito la primera edil.
En la clase, estuvieron presentes regidores y funcionarios municipales, así como invitados de la comisaría de Cholul y municipios vecinos como Baca, Ixil, Mococha, Conkal, y de las comunidades de Xcuyún, Tekat y Kantoyna.
En el evento, destacó la participación de los jóvenes Juan Tuc y Jazmín Balam quienes padecen Parálisis Cerebral y Microcefalia respectivamente; quienes se unieron al grupo con alegría y se movieron al ritmo de la música.
En el evento tuvo como invitado al alcalde de Baca Freddy M. Basto Basto.
Cerca de diez instructores de zumba tuvieron un turno para expresarse a través del ritmo de la música, Roucelly Vázquez; Geovanny de la Cruz Pool; Lucero Canul; Anayeli Noguera; María Ariadna Ortiz; Claudia Ortiz; Jonathan Pech; Edwin Sonda y Yanelly Castillo.

© H. Ayuntamiento Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.