• jue. Feb 22nd, 2024

Taller de elaboración de piñatas navideñas.

Mujeres y Niñas de Conkal y de la comisaría de Kantoyná trabajaron mano a mano con los maestros de la misión cultural rural nº17 para aprender la elaboración de piñatas que en la época decembrina tienen mucha demanda.
La Comisaría Municipal Abigail Cime Dzul agradeció el apoyo de la Alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo, por los cursos de las Misiones Culturales.
En Conkal, las clases se llevaron a cabo en la oficina de las “Misiones Culturales”, mientras que en Kantoyná se llevaron a cabo en la ex-escuela.
En estas fiestas las piñatas son parte de nuestras celebraciones, y que mejor que hacer tu propia piñata para compartir con tu familia.
No se necesitaba conocimiento previo, puesto que en el mini curso se les explicó e instruyó sobre la técnica para la elaboración de piñatas.
En el taller, escogieron que piñata querían hacer y tuvieron para escoger entre una galleta de jengibre; una bota navideña; una esfera; una campana; un reno y un Santa Claus.
Los materiales que utilizaron fueron cartón, engrudo (agua y harina), silicón, periódico y diferentes tipos de papel de color.
El taller finalizó para Conkal el día de ayer, mientras que para Kantoyná terminará mañana.
La maestra Guadalupe Chan Barboza fue la encargada de llevar a cabo dichas actividades, acompañada de los maestros Ana Rosa Salazar; Felipe Sánchez, Miguel A. Ceh y la directora de misiones Jessi T. Aké.

© H. Ayuntamiento Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.