• jue. Feb 22nd, 2024

Partido amistoso de sóftbol femenil entre Amazonas de Yaxunah y Conkal.

Con un juego espectacular y lleno de grandes emociones, la noche de ayer las “Amazonas de Conkal” recibieron a las famosas “Las Auténticas Amazonas de Yaxunah”.
“Las Auténticas Amazonas de Yaxunah”, son un grupo de mujeres trabajadoras, jovencitas estudiantes y madres de familia de Yaxunah municipio de Yaxcabá, Yucatán comandadas por su capitana y fundadora, doña Fermina Dzib. Ellas hacen de todo por compartir su misma pasión: el sóftbol.
En los últimos años “Las Autenticas Amazonas de Yaxunah” han tenido una fama creciente y bien ganada en la península yucateca y también en otros estados, pues su particular forma de jugar sóftbol las ha hecho tomar gran relevancia al practicar este juego de pelota con sus coloridos hipiles de mestizas y completamente descalzas.
Por su parte las locales, las “Amazonas de Conkal” comandadas por la sra. Gladis Panti, son un equipo de softball femenil fundado en el año 2017 y está conformado por mujeres conkaleñas que han logrado destacar en torneos locales y a nivel zona, siendo también excelentes participantes en partidos amistosos contra equipos de comunidades aledañas.
Previo al encuentro, la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo, agradeció a la afición y a los equipos femeniles por la asistencia a este gran evento deportivo.
De igual forma, la alcaldesa realizó junto a los regidores municipales, la entrega de un reconocimiento al equipo de “Amazonas de la Yaxunah” por su participación en este encuentro y también fue la encargada de realizar el “batazo” inaugural.
Anoche las locales “Amazonas de Conkal” lograron salir victoriosas ante un cardíaco encuentro, logrando 22 carreras ante 14 de las mestizas de Yaxunah, estas últimas demostrando desde la primera entrada su excelente preparación en este bonito deporte.
Algo qué destacó, fue el gran apoyo de la afición conkaleña para ambas plantillas, pues el encuentro que prometía grandes emociones logró dejar un gran sabor de boca al público asistente.
Al finalizar el partido, algunas familias aprovecharon para tomarse las fotografías del recuerdo junto a las famosas visitantes “las auténticas Amazonas de Yaxunah”.

© H. Ayuntamiento Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.