• vie. Jul 19th, 2024

H. Ayuntamiento de Conkal 2021-2024

Sitio Oficial Gubernamental

Evento de entre Hanal Pixán y Halloween en Biblioteca Municipal.

La Biblioteca Municipal “Dr. Celiano Pérez Vargas” fue sede de la exposición de su Taller de Inglés en la que se aprovechó la víspera de los días de muertos para hacer una comparación entre las tradiciones mexicanas y el norteamericano Hallowen.
El síndico Francisco Evia, en representación de la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo, dijo que “saber diferenciar entre nuestras tradiciones ancestrales y las que viene de otro lado nos permite que nuestra identidad cultural sea siempre nuestra prioridad”.
Los alumnos, llegaron caracterizados con la vestimenta del Halloween y de Janal Pixan. Alberto López Aké, describió la composición del altar, en especial las características representativas de la cruz, los juguetes, la comida, la bebida y otros detalles.
Por otro lado, la Maestra de Inglés Marycarmen Rodríguez Flores, menciono el origen que tiene la “Calabaza” de Halloween, y como esta se remonta a la leyenda de Jack, originaria de Irlanda y como esta transciende a lo largo de los años.
Para concluir el evento, se les invitó a los niños a participar en una dinámica con aros y así ver quien se quedaba con la “pumpkinhead”.
En el evento estuvieron presentes los Regidores, el Director de Educación Ramón Cruz Ángulo, padres de familia e invitados especiales.

© H. Ayuntamiento Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.