• mié. Abr 17th, 2024

Desfile y ceremonia cívica por aniversario de la Revolución Mexicana.

En el marco del 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, esta mañana la presidenta municipal de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo, encabezó, junto con otras autoridades municipales, la ceremonia para conmemorar este hecho histórico para nuestro país.
Primeramente se llevaron a cabo los honores a la bandera nacional, a cargo de la escolta de bandera de Seguridad Pública.
Al concluir los honores al labaro patrio, la alcaldesa municipal otorgó unas palabras alusivas a la Revolución Mexicana, en las que destacó la labor de las mujeres y su participación en la Revolución.
Las autoridades municipales otorgaron reconocimientos a los méritos deportivos quienes destacaron a lo largo del año en curso en sus diferentes disciplinas a nivel estatal y nacional representando al municipio.
Seguidamente dió inicio el desfile cívico deportivo en el que participaron la alcaldesa, autoridades municipales, méritos deportivos y todas las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria del municipio con sus respectivas escoltas y contingentes, quienes recorrieron las calles que se acostumbraba a a seguir.
Cabe mencionar que, se realizó el desfile cívico deportivo en las calles de costumbre, después de dos años sin poder realizarse debido a la pandemia.
Al término del desfile cívico, las escuelas participantes realizaron sus números, rutinas y tablas rítmicas que habían ensayado con anticipación para esta fecha célebre.
De igual manera, se hizo la entrega de diversos materiales deportivos a los grupos y clubes de fútbol, béisbol, softbol, básquetbol y voleibol de la comunidad y sus comisarías.

© H. Ayuntamiento Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.