Con una macroclase de zumba rosa las mujeres y hombres conkaleños se divirtieron, convivieron y promovieron la auto exploración de los senos en el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”.
La alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo exhortó a las mujeres a valorar la vida y a tomarse unos minutos cotidianamente para auto explorarse y así evitar sufrir cáncer de mama.
En el evento tuvo como invitado el alcalde de Mocochá Pablo Cutz y el secretario del Ayuntamiento de Chicxulub Pueblo Orlando Salazar.
“También los hombres no están exentos de esta enfermedad, por lo que también los invitamos a autoexplorarse”.
Díaz del Castillo, ofreció el apoyo de la Presidencia Municipal para las personas que requieran ayuda relacionada con esta enfermedad.
La “Plaza de la Constitución”, fue el escenario donde se dieron cita casi 400 mujeres y algunos hombres que recibieron de regalo una playera rosa.
Jóvenes de la tercera edad, señoras, señores, señoritas, adolescentes y niñas se divirtieron bailando y cantando por caso dos horas.
Cerca de diez instructores de zumba tuvieron un turno para expresarse través del ritmo y fueron Jonathan Pech; Mara Lopez; Roxana Vázquez; Anayeli Noguera; Lucero Canul; Geovany Pool; Marisela manzano; Alejandro Beltrán y Patricia Lopez.