• mié. Abr 17th, 2024

Primer Informe de Gobierno Municipal.

La Presidenta Municipal Hiselle Díaz del Castillo Canché rindió su Primer Informe de Gobierno Municipal en el que destacó las obras y acciones que se desarrollaron en el primer año de gestión y las que se tienen programadas para el segundo año de la administración.
La sesión solemne de cabildo se llevó a cabo en el patio del exconvento franciscano ante el cuerpo edilicio, la representante del Gobernador Mauricio Vila, María Castillo Espinoza e invitados especiales como los Diputados Gaspar Quinta Parra y Erik Rihani; la Ing. Lila Frías en representación del Senador Jorge C. Ramírez.
Los exalcaldes Jorge Pérez Parra; Elena Uicab Quijano; Mario Aguilar Gamboa y Miguel Salazar Catzín. El padre Jorge Carlos Menéndez y el Presidente de la CANADEVI Serguei Lopez.
Los secretarios de los sindicatos de Mototaxis, Jazmín Nahuat (CTM), Sandro Salazar (CROC) y Gabriel Pech (UMC).
En su informe, la primera edil dio a conocer la edificación de 4 obras importantes:
El “Centro Comunitario de Desarrollo de Conkal” que tendrá la capacidad de atender hasta 800 personas en sus diferentes servicios.
La creación del “Centro de Transferencias de Residuos Sólidos” que es un proyecto en el que están trabajando los municipios de la zona metropolitana y ayudará a la correcta disposición de 200 toneladas mensuales de basura.
La “Construcción de un Nuevo Rastro Municipal” y la “Edificación de un Complejo de Seguridad Pública” acorde con las necesidades del crecimiento del municipio.
En los últimos 10 años la pobreza ha tenido una reducción de 10%, pasando de 39.1% a 29.9%, así lo establece el Informe sobre el índice de rezago social de CONEVAL 2020.
En materia de inversión privada Conkal se sitúa como el segundo municipio de mayor inversión en el ramo de la construcción de vivienda después de la ciudad de Mérida con la apertura de nuevos desarrollos, cuya inversión tan solo en estos meses de gestión supera los 950 millones de pesos, y más de 150 millones de pesos con la apertura de nuevas empresas dedicadas a la industria y servicios generando más empleos.
La primera edil agradeció a los trabajadores del ayuntamiento su apoyo para concretar las políticas públicas.

© H. Ayuntamiento Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.