• mié. Sep 28th, 2022

Clausura de ciclo escolar 2021-2022 de Misiones Culturales No. 17.

Decenas de personas asistieron anoche a la explanada del palacio municipal a la “Clausura del ciclo escolar 2021-2022” de los talleres de la Misión Cultural Rural #17.
Previo al evento, se realizó la exposición de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de las diferentes especialidades de la Misión Cultural Rural #17.
El festival inició con el baile de “La cabeza de cochino”, que salió de la casa ejidal hasta la explanada.
En el festival estuvieron presentes, la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo, la directora de la Misión Cultural #17 Jessi Aké Chalé ,así como también regidores y otras autoridades municipales.
“Es importante destacar que las Misiones Culturales lleguen a nuestro municipio
Hago una invitación a toda la comunidad conkaleña a estar atentos y participar en todas y cada una de las disciplinas que se estarán llevando a cabo en el próximo ciclo escolar ” comentó la primera edil.
También asistieron como invitados el Director de las Misiones Culturales; Prof. Javier Pech Pech y la Maestra Maria Teresa Aguilar, en representación del Director de Educación Pública del Gobierno del Estado; Liborio Vidal Aguilar.
Durante el festival se presentaron bailables a cargo de las alumnas del Taller de Danza, quienes se presentaron con unas bonitas jaranas y bailes de danzón para hacer recordar las bellas épocas con música en vivo a cargo del ensamble musical de las Misiones Culturales #17.
De igual forma, alumnas del Taller de Música presentaron unos números de canto armonizado por los alumnos y alumnas de las clases de guitarra.
Al término del evento, la alcaldesa acompañada de las otras autoridades presentes, realizaron un breve recorrido por las exposiciones de trabajos llevados a cabo por los diferentes talleres de la Misión Cultural.

© H. Ayuntamiento de Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.