• mié. Sep 28th, 2022

Feria de la Salud de la Mujer.

Se realizó en los bajos del palacio municipal, la “Feria de la Salud de la Mujer”.
La alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo dijo que las vacunas salvan vidas y es importante “asistir a las convocatorias de salud, porque después de la experiencia del COVID-19, la reflexión es y debe ser que la vida es más importante que cualquier cosa”.
El evento fue llevado a cabo simultáneamente en la cabecera Municipal y las comisarías Xcuyún y Kantoyná, en donde se contó con una buena participación de la comunidad conkaleña.
Se realizaron: Aplicación de vitaminas, entrega de Albendazol, toma de signos vitales, presión arterial glucosa, oximetría de pulso, frecuencia cardíaca, pedo y talla (IMC), información nutricional, información psico-emocional.
De igual manera en la instancia de salud municipal, de realizaron pruebas gratuitas de Papanicolaou para mujeres de 25 a 34 años y pruebas gratuitas de PCR para mujeres de 35 a 65 años.
Por su parte, la Secretaría de Salud continúo con la aplicación de 250 vacunas de refuerzo doble viral (Sarampión y Rubéola) a personas de 10-35 años y Hepatitis B a personas de 10-80 años.

© H. Ayuntamiento de Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.