• mié. Sep 28th, 2022

Certificación de los elementos de Seguridad Pública.

Está mañana autoridades de diferentes municipios y de las fuerzas de seguridad del Estado participaron en la reunión de “Certificación de Elementos de las Instituciones de Seguridad Pública” encabezada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En dicha actividad, estuvieron presentes la alcaldesa municipal; Hiselle Díaz del Castillo, el síndico municipal Francisco Evia Gamboa, la subdirectora de la policía municipal; Cmdte. Melina Covian Paredes, el coordinador de las zona 4 de la SSP; Cmdte. Jorge Bacab Bacab, la directora del Centro de Evaluación y Control de confianza del Estado de Yucatán; Lic. Julia Cobos Mena, director del Centro Estatal de Formación Sobre Seguridad Pública de Yucatán; Mtro. César Guzmán Madrueño y M. Nolasco en representación del mtro. Carlos Martín Pacheco Medina.
De igual manera, estuvieron presentes los alcaldes y directores de seguridad de los municipios de la zona, como Chicxulub, Yaxkukul, entro otros.
“Todos aportamos un granito de arena, el ejemplo es la protección que le brindamos a la ciudadanía, así como también siempre ha sido el respeto, la honestidad y la transparencia, pero sobre todo saber escuchar las necesidades.
Se busca que la ciudadanía vea a nuestra policía municipal como un aliado y no como un enemigo. Nos ponemos a la disposición y al cuerpo de policías que están siempre allí para que nuestra paz siempre aguarde en nuestros municipios” comentó la presidenta municipal de Conkal Hiselle Diaz del Castillo en su mensaje de bienvenida.
Seguidamente se continúo con una plática sobre el proceso de evaluación y certificación de los elementos de seguridad pública, proceso de profesionalización y el proceso de registro y actualización en el RNPSP, a cargo de las respectivas dependencias de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

© H. Ayuntamiento de Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.