• mié. Sep 28th, 2022

Sesión del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal.

Los integrantes del Ayuntamiento, un representante del Gobierno del Estado y miembros de la comunidad participaron en el Consejo para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) para priorizar las obras y acciones básicas de Conkal.
“Necesitamos que la priorización que hagamos sea de acuerdo a las necesidades que como comunidad tenemos, vamos creciendo geográficamente en la zona urbana y exponencialmente en número de habitantes, les invito a que este ejercicio democrático sea ejemplo para nuestros municipio”. Dijo la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo.
En el Fondo de de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) se asignaron $12,371, 508, pesos (Doce millones, trescientos setenta y un mil quinientos ocho pesos).
Con estos recursos se priorizaron la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario; el nuevo rastro municipal; el inicio del Parque lineal, la calle 20 de salida de la villa; Atención a vialidades y el Centro Integral de Seguridad Pública.
Mientras que del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal son: $4’396,465.00 pesos (Cuatro millones trescientos noventa y seis mil cuatrocientos sesenta y cinco pesos) que servirán para combatir el rezago social y la pobreza extrema y son susceptibles de ser aplicados en: aguantable; alcantarillado; drenaje y letrinas; urbanización municipal; electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa; mejoramiento de vivienda; caminos rurales etc.

© H. Ayuntamiento de Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.