• mié. Sep 28th, 2022

Homenaje a víctimas del COVID-19.

Con emotiva marcha, el H. Ayuntamiento realiza el primer “Día Estatal para Recordar a las Víctimas de COVID-19”.
La alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo, acompañada del cabildo y personas que habían perdido a un ser querido se reunieron en la explanada del palacio municipal, en donde dió inicio la marcha en silencio en memoria de las víctimas de la pandemia.
Al término de la marcha, la primera edil acompañada del párroco Jorge Carlos Menéndez, el maestro de pintura Miguel Ángel Cimé Kú; sobreviviente al virus del Covid-19 y el paramédico conkaleño Jeziel Zapata emitieron un emotivo mensaje, este último integrante de la primera línea de combate y que vivió el drama humano “ con miedo, pero con ganas de servir”.
Entre lágrimas y muchos sentimientos encontrados la alcaldesa municipal emitió un emotivo mensaje.
“Luchamos contra un enemigo que no tenía rostro, simplemente se metía a los hogares y lastimaba todo lo que tocaba. Vivimos con miedo, pero todos cumplíamos con proteger a los que más queríamos.
A veces nos rebasaban las cifras, a veces nos golpeaban las lágrimas; llegó un momento en que no queríamos que sonara el teléfono… Pues nos informaban que algún conkaleño había perdido la batalla” comentó Díaz del Castillo.
Al término, se ofrendó una corona de flores y se depositaron todas las veladoras en el kiosko de la plaza principal como tributo a las víctimas que perdieron la batalla contra el Covid-19.

© H. Ayuntamiento de Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.