• mié. Sep 28th, 2022

Culminan actividades por el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

En el marco del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz” se llevaron a cabo actividades deportivas en diferentes puntos de la comunidad.
Desde las 5:00 PM, se disputó en el complejo deportivo “Felipe Calderón”, un partido de fútbol femenil entre los equipos “Galaxy Girl Conkal” y el “Club Amazonas Conkal”. Estas últimas fueron quienes se llevaron la victoria 2-1 ante las “Galaxy”.
Posteriormente, en la cancha de la colonia “Blanca Rosa” dió inicio el torneo de Voleibol organizado por el H. Ayuntamiento.
La alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo asistió junto a las demás autoridades municipales y fue la encargada de inaugurar el torneo con el “primer saque”, así como también sorteó quienes serían los equipos que jugarían los dos primeros partidos disputados anoche.
“Agradezco mucho la respuesta de las convocatorias, me da mucho gusto también la inscripción de equipos y personas, tanto locales como de los alrededores de la villa. Es importante la activación en el ámbito deportivo, después de casi dos sin actividad, pero manteniendo aún los cuidados necesarios” comentó la alcaldesa.
En el primer partido, el equipo “Bakú” derrotó al equipo “Jamones”. El segundo partido fue disputado entre el equipo “Jaguares” contra los “Astros” en el que los felinos, de igual manera, anotaron su primera victoria del torneo.
Por otro lado, en el campo de softbol de la plaza principal, se disputó el partido en el que las invictas “Yankees de Sitpach” se llevaron la victoria 16 carreras a 15 ante la “Selección Tekat”.
Paralelamente, en la explanada del palacio municipal, se llevó a cabo la actividad del “MACRO Zumba” Con una excelente participación de alrededor de 400 personas, entre grupos locales de zumba, grupos de Ixil, Chicxulub, Mococha, Cholul, y público en general.

© H. Ayuntamiento de Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.