• mié. Sep 28th, 2022

Homenaje a maestra “Lili” en la escuela primaria.

Con un merecido homenaje, esta mañana maestros, alumnos y padres de familia de la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda” despidieron a la profesora conkaleña Liliana Pool Aguilar, maestra “Lili” como cariñosamente se le conoce en la comunidad.
La Presidenta Municipal Hiselle Diaz del Castillo le entregó un arregló floral y reconoció la trayectoria magisterial de la maestra.
Luego de 15 años de servicio en este colegio, la maestra se despidió para culminar un ciclo en la enseñanza y ahora formarse como directora de educación primaria.
Alumnos de todos los grados despidieron a la maestra con poemas, cantos, flores y detalles, junto con algunas palabras llenas del sentimiento de los pequeños.
“Maestra, sabemos que no es una despedida, pues vivimos en la misma comunidad. A mí me gusta saludarla en la calle, en la plaza principal o cuando nos topamos en el mercado, y se que así siempre será. La llevaremos por siempre en nuestros corazones” comentó una de las pequeñas alumnas de la maestra conkaleña.
La profesora Liliana Pool se despidió y dió las gracias por sus 15 años de servicio a sus alumnos, ex alumnos, papás y a sus compañeros docentes con quién compartió la escuela y se refirió como “su casa” recitando el emotivo poema “En paz” del poeta Amado Nervo.
“Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!” Pronunció con jubilo la maestra Lili, para posteriormente plasmar su última firma en el registro diario de docentes de la escuela primaria.

© H. Ayuntamiento de Conkal 2021-2024. Página Administrada por SWAI.