Instalación de Consejo de Seguridad Pública del Municipio de Conkal.
Se instaló el “Consejo de Seguridad Pública del Municipio de Conkal” en una ceremonia efectuada en el ex convento franciscano de la localidad.
En el evento estuvieron presentes la alcaldesa; Hiselle Díaz del Castillo, la coordinadora General de Vinculación Institucional SESESP; Mtra. Karen Analía Alcocer Mézquita, el jefe de departamento de residencias del INDERM; Lic. Walter Didier Álvarez Pech, el Coordinador General Jefe de Zona 4 Litoral Norte; Comandante José Ignacio Avilés Canul, el Vicefiscal Especializado en Justicia para Adolescentes FGE; Lic. Rafael Pinzón Miguel, la Vistadora de Grupos Vulnerables CODHEY; Lic. Ileana Braga Lope, el representante SSY; T.U.M. Omar Chávez Cisneros, la Directora de Servicios Regionales SEGEY; Mtra. Maricela Arceo Vivas, el Coordinador Estatal de Protección Civil; Lic. Jesús Enrique Alcocer Basto, la Directora del CEPREDEY; Mtra. Joana Briceño Ascencio, así como también autoridades de Seguridad estatal y municipal, miembros del cabildo y directores del H. Ayuntamiento de Conkal.
“Estamos aquí reunidos para implementar actos enfocados al desarrollo regional y municipal, vinculando la colaboración de los distintos órganos del gobierno, organizaciones sociales y privadas para la realización de acciones que resuelvan problemas comunes, siendo uno de ellos la seguridad pública y social” mencionó el Lic. Walter Didier Álvarez Pech del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal.
Seguidamente se procedió a la toma de protesta de los integrantes del consejo Municipal de Seguridad Pública, a cargo de la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo.
“Para nosotros es un orgullo que formen parte del consejo. Tenemos una visión muy clara; seguir consolidado a conkal como una villa de paz, de respeto, de armonía, pero sobre todo de concordancia”
“Cómo bien es sabido, nuestra villa lleva ya dos años de manera consecutiva en ser evaluada por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública como la entidad con menor incidencia delictiva en delitos del fuero común”, citó Díaz del Castillo en su mensaje de agradecimiento y despedida a las autoridades presentes.
Al finalizar se realizó la firma del acta correspondiente, por todos los miembros del Consejo de Seguridad Pública Municipal.