Toma de protesta de la administración 2021-2024
Hiselle Díaz del Castillo: “como presidenta municipal convocará y trabajara de manera cercana a la gente para atender la problemática más apremiante”.
Hace unos minutos, Hiselle Díaz del Castillo tomó posesión como Presidenta Municipal del período 2021 – 2024 y ofreció ser la garante de una administración pública transparente y abierta “para los ciudadanos que confiaron en el proyecto que a partir de ahora encabezó junto con los regidores.
La nueva administración está integrada por Francisco Evia Gamboa, Síndico Municipal; María Elena Ceballos González, Secretaria del Ayuntamiento; y como regidores José Enrique Salazar Catzín; Alheli Pool Aguilar; José Guadalupe Aguilar Cruz; Mirna del Socorro Pool Canche; Moisés Eduardo Escobedo Varguez; Rosa Isela Salazar Ángulo; Miguel Ángel Aguilar Aguilar y Flor Alejandrina Villanueva Romero.
En la sesión solemne, Díaz del Castillo, se comprometió a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado de Yucatán y la Ley de Gobierno Municipal.
Después, tomó protesta a los integrantes del nuevo cabildo, quedando legalmente constituida esta administración. La presidenta municipal saludo a la profesora Loreto Villanueva Trujillo Secretaria de la Cultura y las Artes del Estado de Yucatán quien atestiguó el acto en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal.
También estuvieron, dirigentes de agrupaciones sindicales del municipio, Francisco Torres Rivas Presidente del CDM del PRI, el párroco Jorge Carlos Menéndez Moguel, ex alcaldes de Conkal y el Lic. Walter Álvarez Pech representante del INDERM.
La alcaldesa agradeció a través de la redes sociales a quienes siguieron la toma de protesta.
Como presidenta electa Hiselle Díaz del Castillo dijo que la alternancia continua en todos los niveles de gobierno, “hoy no hay espacio, ni tiempo para improvisaciones, en el Conkal de hoy, se espera que los responsables del municipio, tengan una visión muy clara y la capacidad de actuar para resolver los problemas y necesidades de la gente y al mismo tiempo la visión para desarrollar un mejor futuro para las siguientes generaciones” puntualizo.
De igual forma, dijo que como presidenta municipal convocará y trabajará de manera cercana a la gente para atender la problemática más apremiante y proponer las estrategias para la construcción de las soluciones, los aciertos de la pasada gestión fue el resultado de la Unidad entre los Conkaleños.
Así mismo propuso la integración formal de 80 comités de participación ciudadana en el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, “para apoyarlos en la construcción del Conkal que aspiramos y que queremos basándose en los ejes de: Servicios de calidad y equilibrio para todo el municipio, para que sea un Conkal con oportunidades para todos e incluyente.
Creciendo con orden, pero respetando la naturaleza, gobernanza de puertas abiertas y un Conkal seguro y libre de violencia, y para que esto se pueda dar lo realizaremos conjuntamente autoridades y municipio, para que muestra villa siga creciendo finalizó la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo.