Mesa Regional de Construcción de Paz y Seguridad.
Se llevó a cabo la sesión de la Mesa Regional de Construcción de Paz y Seguridad, que tuvo a nuestro municipio como anfitrión y como sede el ex convento de la parroquia de “San Francisco de Asís”.
Dicha mesa trata la toma de decisiones sobre temas de seguridad y justicia para garantizar la paz. Incide a nivel regional, en las ciudades y municipios en donde ocurren las problemáticas y asuntos relacionados en materia de seguridad.
“Lo más importante que podemos resaltar en esta mesa de trabajo, es la coordinación entre los gobiernos; federal, estatal y municipal. Siempre nos va a traer excelentes resultados para nuestra población” Agregó la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo, en sus palabras de bienvenida a las diversas autoridades que conformaron la mesa dialogo.
En esta reunión estuvieron presentes el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán; Joaquín Díaz Mena, el Subdelegado Regional de Bienestar; Edgardo Medina Rodríguez, el representante regional de la Guardia Nacional; Cap. Adiel Estrada Vásquez, el representante regional de la Secretaría de Marina; Cap. Jovany García, el mayor de infantería del Ejército Mexicano; Guillermo Hernández. También estuvieron presentes reprentantes del Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de la República, Alcaldes y Directores de Seguridad Pública de los municipios de Ixil, Chicxulub Pueblo, Yaxkukul, Muxupip, Tixkokob y Conkal.