Vacuna contra la influenza en Xcuyún.


La salud de los habitantes de la cabecera municipal y las comisarías es en estos tiempos, lo más importante para todos, por esta razón y para proteger a nuestra gente gestionamos que se aplique la vacuna contra la influenza” comentó la alcaldesa HIselle Díaz del Castillo.
La Secretaría de Salud de Yucatán en coordinación con el Ayuntamiento de nuestro municipio, están llevando a cabo el programa de vacunación contra la influenza en la comisaría de Xcuyún.
La aplicación de la vacuna se hizo con las medidas de higiene y sana distancia que dictan las autoridades sanitarias, como el uso de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial.
Estuvieron presente representantes del sector salud así como la alcaldesa.
La vacunación se llevó a cabo para todas las personas, pero sobre todo para los grupos vulnerables, como son niñas y niños de 6 a 59 meses (4 años y 11 meses), mujeres embarazadas y mayores de 60 años.
Así mismo, personal de salud, personas con sistema inmunodeprimido, con diabetes u obesidad y personas que padezcan enfermedad pulmonar crónica, enfermedad cardiaca, enfermedad renal, insuficiencia hepática, cáncer o VIH.