Certificación a Xcuyún como «Entorno libre de Criadero de Mosquitos».


Personal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado entregó la certificación de entorno libre de criaderos de mosquitos a la comisaría de Xcuyún.
La alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo recibió este reconocimiento, el cual se le entrega a los ayuntamientos que garantizan el entorno libre de criaderos de mosquitos.
Los puntos más importantes de la comunidad que se certificaron son: el edificio de la comisaría municipal, la caseta municipal, el centro de salud.
La certificación estuvo a cargo de T.A Bertha Yolanda Jiménez González en representación del Secretario de Salud Mauricio Sauri Vivas.
“Agradecemos mucho a la Secretaría de Salud por el reconocimiento que recibimos, pero sobre todo le decimos gracias a los ciudadanos que limpian sus patios y al personal que trabaja en la limpieza de calles”.
En el evento estuvieron la Dra. Rosa Eugenia Méndez Vales, Jefa Jurisdiccional, L.A Pedro Alberto Caballero Avila Coordinador de Promoción de la Salud, la Dra. Erika Yazmín Alcocer Poot Directora del Centro de Salud de la Comisaría de Xcuyun, la Dra. Dulce Ma. Salazar Barrera Coordinadora de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, así como la regidora de Salud del Ayuntamiento la C. Lourdes Cruz Angulo y el Director de Salud Fernando Pérez Cruz.