Reforestación de bosque del área metropolitana de Conkal.


La preservación de las áreas verdes es de vital importancia para todos, esta mañana personal de CONAFOR, TV Azteca Yucatán y de este ayuntamiento sembraron 100 árboles de nuestro bosque metropolitano.
“La protección y conservación del medio ambiente es una prioridad en la política verde del Ayuntamiento, la pandemia nos enseñó que los árboles son esenciales para la sobrevivencia de todos y hoy de manera comprometida sembramos una variedad de árboles en esta nueva área” dijo la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo.
En el evento estuvo presente la Alcaldesa junto con representantes de CONAFOR Y TV Azteca, quienes sembraron diferentes especies de árboles en el corredor que inicia desde la Capilla de Guadalupe hasta el paso a nivel de la carretera Mérida-Motul.
En esta etapa se sembraron 100 árboles de especies como Maculis, Ramón, Balché, Ciricote, etc.
“Agradezco a TV Azteca y a CONAFOR por considerar a nuestra villa como sede y parte del pulmón metropolitano, ya que la cultura ecológica no solo es sembrar si no cuidar estos árboles que el día de hoy se están sembrando para tener un pulmón verde” comentó la primer edil.