Se habilitan refugios temporales en Conkal y Xcuyún.


Debido a la cercanía de la depresión tropical número 14 que avanza sobre el Mar Caribe, está mañana personal de la dirección de protección civil activó dos refugios temporales, uno en la cabecera y el otro en la comisaría de Xcuyún.
Esta activación se dio en base a que el sistema de protección civil estableció una alerta verde para los municipios del oriente de Yucatán y una alerta Azul para el resto del Estado.
Las escuelas que se activaron como refugios temporales son en la cabecera la escuela primaria “Marcial Cervera Buenfil” y en la comisaría de Xcuyún en la secundaria “República de México” con las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud.
Al medio día de hoy la depresión tropical No. 14 se localizaba a 522 km al sureste de Yucatán, y se movía hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 22 km/h con vientos de 55 km/h y rachas de 75 Km/h.
Se espera que este fenómeno evolucione a tormenta tropical en las próximas horas antes de entrar a las costas de Quintana Roo.
Por lo que se espera lluvias de fuertes a muy fuertes para este fin de semana en nuestro Estado, por lo que la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo quien esta tarde estuvo acompañada de la secretaria de educación del gobierno del estado Loreto Noemi Villanueva Trujillo, pidió a los habitantes de nuestra villa de Conkal y las comisarías estar pendientes de los boletines oficiales para estar informados del paso de esta depresión.