Sanitización de vehículos y espacios públicos.


Los comercios, mototaxis y unidad básica de rehabilitación fueron los primeros en ser sanitizados.
• Como parte de la iniciativa “Conkal limpio y Sanitizado”
A la par de la sanitización de mototaxis ,comercios y unidad básica de rehabilitación, se está realizando la fumigación para el control de los mosquitos que transmiten el Dengue, Zika y Chikungunya.
“Conkal limpio y sanitizado”, comprende la sanitización y busca reducir y cortar las cadenas de contagios por coronavirus en la villa y sus comisarías.
Desde el sábado pasado inició este programa con la limpieza de las banquetas y espacios públicos y posteriormente la sanitización de comercios donde acude la mayor parte de la gente.
“Esto no quiere decir que ya se pueda salir, sino todo lo contrario, estamos redoblando esfuerzos para disminuir los contagio por el COVID-19” comentó la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo Canché.
La sanitización se realizará los días ya programados que son los días lunes, martes y miércoles en la cabecera y jueves y viernes en las comisarías.
“Estas son medidas adicionales que se están tomando sin dejar las ya implementadas como el uso del cubrebocas, lavado de manos y no realizar fiestas ni reuniones” finalizó la primera edil.
A la par de la sanitización se está realizando la fumigación en la villa y posteriormente en las comisarías para combatir al mosco transmisor de enfermedades como el dengue, Zika y Chikungunya.