Perforación de pozos pluviales en Conkal y Xcuyún.


Perforan pozos pluviales en Conkal y la comisaría de Xcuyún
• También iniciaron los trabajos de desazolve de pozos.
El día de hoy la presidenta municipal Hiselle Díaz del Castillo dio el banderazo de inicio a los trabajos de perforación de pozos pluviales en el fraccionamiento “CIDECO” y en diversos puntos de la Villa y de la comisaría de Xcuyun.
Después de las torrenciales lluvias que cayeron la semana pasada y que enseñaron los puntos de inundación de la cabecera municipal y de las comisarías se tomó la decisión de perforar los pozos.
“Hoy iniciamos la tarea de dar el banderazo para la perforación de pozos… ahora vamos a prepararnos para enfrentar los embates del clima y lo haremos mejor porque esta tormenta nos dejó una lección y tenemos que corregir y crear lo que nos hacía falta”. Citó la alcaldesa.
Con esto se buscan eliminar la problemática respecto a la captación de aguas pluviales para que las casas de nuestra villa no sean afectadas con inundaciones en el futuro.
También se comenzó a desazolvar pozos que ya existen y que fueron superados en capacidad la semana pasada.
Por último la alcaldesa dijo que ”vamos a perforar pozos pluviales en donde se necesiten y de acuerdo al presupuesto que tengamos, ya que estamos conscientes que la temporada de lluvias y huracanes todavía inicia y hay que estar prevenidos para tratar de disminuir las afectaciones futuras a nuestra villa”.