Verificación de filtros sanitarios y comercios esenciales.


Verificación de filtros sanitarios y comercios esenciales

Hoy por la mañana la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo y elementos de la Guardia Nacional realizaron un recorrido por los filtros sanitarios instalados en las entradas del municipio y la comisaría de Xcuyun.

Esto con el fin de supervisar que se estén siguiendo los protocolos de higiene y sanidad ante esta contingencia del COVID-19 y lograr que los casos de contagio no aumenten en la Villa.

De igual manera, se recorrieron algunas obras de construcción para verificar que todos los trabajadores tengan las medidas de seguridad e higiene y evitar contagios.

También se les hizo la entrega de cubrebocas a los albañiles y ayudantes de estas obras.

“Hay que mantener la sana distancia ya que el COVID-19 es un virus muy agresivo y no se detecta hasta que ya tenemos síntomas” comentó la alcaldesa a los trabajadores.

Algunos comercios esenciales fueron visitados por las autoridades, verificando que contarán con gel antibacterial para las personas que acudan y tengan la oportunidad de prevenirse.

“Si no es de primera necesidad salir hay que quedarse en casa para no tener más contagios y así podamos empezar a reactivar paulatinamente nuestras actividades cotidianas” explicó la primer edil a los transeúntes.