Entrega de carne casa por casa por el día del niño.


Entregan un kilo de carne por familia y Celebran el “Día del Niño”.

La Presidenta Municipal Hiselle Díaz del Castillo, los regidores, trabajadores del Ayuntamiento y voluntarios hicieron posible la entrega de 3 mil kilos de carne casa por casa y de paso celebraron a los niños entregándoles un paquete de alegría.

La alcaldesa dijo que la carne se gestionó ante un grupo de empresarios porcicolas y otros donadores “hoy fuimos casa por casa en la cabecera municipal y las comisarías de Xcuyún y Kantoyná… esto forma parte del Programa `Todos somos Conkal ́”.

-“Aún nos faltan casas por entregar, pero quiero decirles que el incendio en la procesadora de Keken-Sahé no nos permitió cubrir todas las casa, pero ya la gente esta caminando para avisar a quienes les toca mañana” explicó Díaz del Castillo.

También, explicó que por el confinamiento no se pudo llevar a cabo el tradicional festival del “Día del Niño”, pero que hoy para celebrar a los “reyes del hogar” se les dió un “paquete de alegría” que consistió en una dona, un libro didáctico para colorear y saborínes.

Por último, dijo que “juntos podemos salir adelante de esta pandemia, si seguimos todas las medidas, estoy segura que al término de esta, no nos faltara ningún familiar, es por eso, que los exhortó de nuevo a que si tiene que salir pónganse su cubre boca, pero si no es necesario quédense en casa, para que podamos disfrutar de todos nuestros habitantes en nuestra villa”.