Medidas preventivas ante pandemia de COVID-19 (Coronavirus).


El H. Ayuntamiento de Conkal tiene a bien comunicar las siguientes medidas de prevención con motivo de la contingencia del COVID-19 (coronavirus):
1) Solo atender la comunicación oficial del H. Ayuntamiento de Conkal, que será transmitida a través de su pagina de Facebook, voceos y página oficial http://yucatanconkal.gob.mx/, evita difundir noticias falsas, solo la comunicación oficial se emitirá por estos medios.
2) Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol en gel a 70%.
3) Al toser o estornudar cubre tu nariz y boca con el ángulo interno del brazo o con un pañuelo desechable.
4) Evita tocarte la cara, sobre todo los ojos, nariz y boca. Usa cubre bocas, solo si tienes una infección respiratoria.
5) Evita las aglomeraciones o el contacto directo con personas que presenten síntomas de resfriado o gripe.
6) Trata de no salir de casa, a menos que sea indispensable. Si realizaras alguna compra envía a un integrante de la familia que lo realice, evitemos saturar las tiendas y no compres mas que lo indispensable.
7) Los restaurantes, fondas y comercios dedicados a la elaboración y venta de alimentos seguirán laborando bajo la modalidad de comida para llevar.
8) Se suspenden todas actividades ya sean deportivas, tianguis, eventos culturales o actividades recreativas y se le exhorta a la comunidad a no asistir a salas de fiestas o celebraciones donde concurran muchas personas.
Si presentas síntomas como: FIEBRE, TOS SECA, ESTORNUDOS O DIFICULTAD PARA RESPIRAR, te recomendamos realizar el reporte correspondiente al TELEFONO DE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA EPIDEMIOLOGICA Y SANIDAD 800 00 44 8000.
Con ello contribuimos a la prevención de posibles contagios, reiteramos nuestra total solidaridad y sensibilidad para atender sus necesidades y les recordamos que la prevención es tarea de todos.
Juntos Transformando Conkal.
Ayuntamiento 2018-2021