Concluye programa «Policía Cerca de Ti».


• Un programa para los pequeños en edad escolar enfocado a la prevención de delitos.
• “Uno de los puntos que más fuerza tuvo en la relación padre – hijo, fue el de la prevención del consumo de drogas y alcohol” explicó la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo.

Conkal, Yucatán 10 de Febrero.- El Programa “Policía cerca de ti” concluyó esta mañana y fue calificado por los maestros y padres de familia como un éxito que conectó y explicó las actividades que hacen los uniformados con las escuelas, las familias y su impacto social.

“Uno de los puntos que más fuerza tuvo en la relación padre – hijo, fue el de prevención del consumo de drogas y alcohol ya que esta actividad lo único que deja en la sociedad son lágrimas y dolor” explicó la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo.

El evento fue clausurado esta mañana en la escuela “Margarita Maza de Juárez” en una sencilla, pero emotiva ceremonia.

La Presidenta Municipal agradeció a los Directores, maestros, alumnos y padres de familia por involucrarse en el programa y destacó que “la paz y seguridad que tenemos en Yucatán es porque desde pequeños aprendemos que los policías son nuestros amigos y están aquí para protegernos y cuidarnos”.

Los niños y niñas en el evento tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que desempeñan los policías y subirse con todas las medidas de seguridad a las motocicletas y camionetas.

La Directora de la Policía Municipal Melina Covián expuso que este programa tiene la posibilidad de continuar, pero será con adaptaciones a la nueva problemática social que se vive en el municipio.