Marcha contra la violencia hacia la mujer.


Como parte de las actividades del Día Internacional de la eliminación de la Violencia Contra la Mujer la tarde de hoy se llevo a cabo una marcha la cual fue encabezada por la alcaldesa de nuestro municipio Hiselle Díaz del Castillo Canché y los regidores, como conmemoración al día internacional a la no violencia contra las mujeres, de igual manera contamos con la presencia de representante de la CODHEY el Lic. Mario Quintal y la Maestra Leysy Davalos quien fue la ponente de este evento.
En este evento se tocó el tema del derecho de igualdad que tienen las mujeres para desempeñar hoy en día los labores que hasta hace uno años era exclusivo de los hombres, Derecho a la identidad social y cultural, derecho al desarrollo de las mujeres, pero sobre todo derecho a la educación, la cual ha sido la base principal para poder salir adelante en este ámbito, donde todas sean vista por igual, ya que la Violencia ha sido el analfabetismo del amor.
La presidenta municipal agradeció a la ponente Dra. Leysy, así como a todos los presentes ya que con esta marcha hacemos visible el apoyo para erradicar la violencia contra la mujer que tanto lastima a la sociedad que en día vivimos.

¡Juntos Transformando Conkal y sus Comisarias!