Asamblea comunitaria y firma de solicitud para el CAMI.


La noche de ayer se llevó a cabo la asamblea comunitaria, en la que se reunieron para la firma del acta en la que se está solicitando el proyecto el cual se denomina Casa de la Mujer Indígena LOLBE, la que propone para su apoyo por parte del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas ,(INPI).

En esta asamblea la alcaldesa C.P. Hiselle Díaz del Castillo Canche, firmó junto con las integrantes del grupo solicitante el acta de asamblea, la cual válida dicha solicitud, y de igual forma dio a conocer y avalar el proyecto casa de la mujer indígena denominado Casa de la Mujer Indígena LOLBE.

La alcaldesa dijo que el CAMI (Casa de la Mujer Indígena), es una herramienta para el acceso a los derechos de las mujeres indígenas, especialmente a los derechos sexuales y reproductivos, así como el derecho a una vida libre de violencia. Será un lugar donde se apoyará a las mujeres de Conkal así como de las comisarías y municipios aledaños, habrá cursos talleres, en temas de salud, asesoría legal así como asesoría psicológica.